CONTACT US

Use the form on the right to contact us.

 

Name *
Name
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

NOTICIAS LEGALES

Boletín Mensual Noticial Legales C.R. & F. Rojas Abogados Bolivia 

LEY No. 967 – RATIFICACION PARA LA ADHESION DE LA APOSTILLA DE LA HAYA.

C.R.&F. ROJAS ABOGADOS

AGOSTO 2017

En fecha 02 de agosto de 2017, se promulgó la Ley No. 967 de ratificación para la Adhesión de la Apostilla de La Haya, que dará valor jurídico a documentos públicos emitidos en otro país firmante.

El XII Convenio de La Haya Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros del 5 de octubre de 1961, conocido como Convenio de la Apostilla, reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante.

Este convenio internacional permitirá a Bolivia sumarse a un sistema fácil y sencillo para legalizar documentos de ciudadanos bolivianos que deben ser validados en el exterior y documentos extranjeros en el país.

Este convenio internacional reemplazará la denominada cadena de legalizaciones diplomáticas, por un procedimiento simplificado, la norma será depositada de forma inmediata ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

A partir de entonces y transcurrido ocho meses que establece el procedimiento de convenio, podrá entrar en vigor este valioso instrumento internacional.

Cuando esta norma esté en vigencia en el país, los documentos públicos solo requerirán un sello de estampa de una autoridad como la “única formalidad” que se pueda exigir para certificar un documento.